Cambista ultimado está a secuestrado en San Pedro del Paraná por un grupo narco boliviano- peruano

 

 

El comisario Nimio Cardozo indicó que -si bien las pruebas forenses confirmarán la identidad del cuerpo hallado esta mañana- existe un “alto grado de sospecha” de que se trata del cambista secuestrado, Vicente Centurión. Detalló que tuvieron en cuenta datos investigativos y características brindadas por la familia, además de fotografías.

El jefe antisecuestros de la Policía, comisario Nimio Cardozo, detalló que conforme a las primeras inspecciones, los restos hallados en un pastizal de General Artigas, serían del cambista Vicente Centurión. Señaló que estuvieron analizando aspectos físicos y los compararon con la prueba de vida y otras fotos proporcionadas por los familiares.

Sobre cómo llegaron a esa ubicación, señaló a Abc que fue gracias a datos investigativos.

 

Una “mexicaneada”

Centurión desapareció el 3 de febrero y sus familiares reportaron el hecho cinco días después. Ya hay cuatro personas capturadas y se identificaron las dos viviendas en las cuales fue mantenido en cautiverio, incluida la casa en la cual se filmó la prueba de vida, en San Pedro del Paraná.

En cuanto al móvil del hecho, se habla de una venganza. “Hay alto grado de sospecha de que la consecuencia podría haber sido ‘mexicaneada’ de un cargamento de cocaína”, detalló, pero indicó que todavía siguen tras la línea investigativa, considerando que hay otra investigación abierta por ese cargamento.

 

El pecado de Centurión con el grupo narco

El 15 de junio de 2022, una avioneta Cessna 185 que tenía una matrícula aparentemente falsa CP-X1724 fue hallada abandonada luego de que efectuara un aterrizaje forzoso en una zona de plantaciones de caña de azúcar en el distrito de Iturbe, departamento de Guairá, en las coordenadas 26° 06′ 07″ S, 56° 26′ 29″ W.

La máquina supuestamente trajo de Bolivia una carga de 389 kilos de cocaína que, sin embargo, desapareció con los dos tripulantes bolivianos y los narcos paraguayos que esperaban la droga en tierra.

Casi dos meses después, el 8 de agosto, José Carlos Centurión Ramírez (31), domiciliado en Villa Elisa, denunció ante la Policía y la Fiscalía el secuestro de su padre, Vicente Arsenio Centurión Bogado (54), quien supuestamente es solo un cambista, pero que en realidad habría sido el que supuestamente iba a comprar la droga en Paraguay.

Vicente Centurión, según su hijo, fue secuestrado el 3 de agosto pasado por un grupo armado integrado por paraguayos, algunos ya presos, quienes fueron contratados por los dueños de la droga desaparecida, que a su vez son bolivianos y peruanos.

Los extranjeros culpan a Vicente Centurión de haberles puesto una trampa al piloto y copiloto bolivianos para no pagarles e incluso quedarse con la cocaína.

Tras la desaparición de la droga, los mafiosos extranjeros venían negociando por celular con el hijo Vicente Centurión, José Carlos, a quien le exigieron la devolución de la carga o el pago de 800.000 dólares, aunque ahora el secuestrado ya estaba muerto.

 

%d