Sportivo Luqueño le empató al Sportivo Ameliano sobre tiempo cumplido con un testazo de Alan Ledesma (1-1). El Chanchón, que sigue sin ganar, terminó con 9 por la expulsión de Pablo Aguilar y la lesión de Jorge Mendoza. Ameliano tampoco encuentra el camino hacia la senda de los tres puntos.
Sportivo Luqueño recibió hoy al Sportivo Ameliano en el estadio Feliciano Cáceres por la cuarta fecha del torneo Apertura 2023.
El equipo azul y oro salió a mil por hora de los vestuarios, estimulado por su bullicioso público, lo que se dijo en la previa y el vivo recuerdo de la Promoción 2021 ante el rival de turno (que culminó con su descenso a la Intermedia).
Y Ameliano apostó a ver lo que el anfitrión podía hacer. Le cedió el balón y lo incomodó al jugar con los nervios propios del encuentro.
Pero, en un abrir y cerrar de ojos, Ameliano pisó el acelerador, se adueñó del trámite y consiguió quebrar el cero con un balón cruzado que Elias Sarquis conectó con todo el arco a su favor.
El tanto de la V Azulada no hizo más que aumentar la presión sobre los dueños de casa. El público se hizo sentir y trasladó toda su impotencia a los jugadores, quienes se ahogaron en un mar de situaciones sin consistencia.
La cosa ya estaba difícil y se le puso cuesta arriba al Chanchón con la expulsión -por doble amarilla- de su capitán, Pablo Aguilar. Luqueño se quedó con 10 en cancha y sin fuerza en el fondo.
Pelotazos, imprecisiones y juego al físico; fue la constante hasta bien entrada la complementaria.
La nota negativa tuvo que ver con la durísima lesión de Elvio Vera, que acusó un fuerte golpe en el codo. Ameliano de seguro lo va a extrañar.
Cuando parecía que Ameliano se llevaría el triunfo, más teniendo en cuenta que a esas alturas Luqueño jugaba con 9 por la lesión de Jorge Mendoza, apareció Alan Ledesma sobre 90’ cumplidos para sellar la paridad.
No hubo tiempo para más. 1-1 en el marcador y repartija de puntos. Ambos equipos siguen sin poder ganar y el promedio no es tema ajeno. Hoy