Libertad recuperó al sonrisa en el Apertura tras el empate en la jornada anterior, venció a Libertad en partido muy duro y ajustado, para recuperar la cima del torneo, que había «prestado» por un día a Cerro Porteño.
El Gumarelo venció 2-1 a la Academia, con goles de Diego Gómez y Héctor Villalba. El chico Alan Gómez descontó para un guapo tricolor que peleó hasta lo último.
En la primera etapa, de entrada, el Gumarelo fue superior a un Nacional alternativo, que tiene la distracción en la segunda fase de la Copa Libertadores, ya que a mitad de semana enfrenta al Sporting Cristal.
Rápidamente antes de los 10 minutos, Diego Gómez, de cabeza, se anticipó a Héctor Espínola en el área chica para poner el 1-0.
Antes de la media hora, Héctor Villalba puso el 2-0 parcial para darle más tranquilidad al Gumarelo, que era muy agresivo en cada ataque.
Rápidamente, el chico Alan Gómez descontó gracias a una gran jugada de Gustavo Caballero.
Nacional tuvo la gran chance de igualar el marcador en el primer tiempo, pero Willian Candia estrelló un penal en el travesaño de Martín Silva.
En la complementaria, Libertad no quiso correr riesgos, se replegó más y tuvo contragolpes para liquidar, pero no tuvo efectividad.
Con los cambios ofensivos y los «titulares» coperos en cancha, Nacional atacó bastante en el segundo tiempo, pero tampoco tuvo demasiada claridad para igualar. VS