Resistencia recibió a Guarani en el Luis Alfonso Giagni por la cuarta fecha del Torneo Apertura. Ambos equipos tenían en mente el triunfo para acomodarse mejor en la tabla y no perder pisada a los primeros lugares de la liga.
Guarani comenzó mejor el partido ganando los espacios en el fondo, pero Resistencia respondió mandando pelotas para Diego Martínez y aprovechando los huecos en la defensa aurinegra. El partido se cortó en reiteradas ocasiones llegando a los 15 minutos de la primera mitad, con muchas faltas en ambos sectores.
El aurinegro, después de mucho insistir, llegó al gol gracias a una buena jugada colectiva que comenzó rompiendo líneas el mediocampista Rubén Ríos, Walter Clar termina llegando al fondo por el sector izquierdo del ataque aurinegro y sacó un centro a ras del piso para Facundo Barceló que, a los 20 minutos del cotejo, se estrene en las redes de nuestro fútbol. Guarani era más punzante en un partido muy cortado y se puso arriba.
Y tan pronto llegó el primero, cayó el segundo. Solo dos minutos después del primer tanto, Néstor Camacho metió un pase con mucha clase en los huecos de la defensa de Resistencia y el goleador Barceló dispara de manera débil pero bien esquinada llegando a ser imposible para una reacción de Rhuan Dos Santos. Guarani aprovechó el golpe del primero para anotar en una ráfaga el segundo tanto.
El segundo gol fue un baldazo de agua fría para los celestes que, no ofrecieron consistencia en defensa y tampoco llegaron a tener una jugada clara de gol, con tímidos avances en lo que restó del primer tiempo. Guaraní controló los hilos del partido con buenos toques en todos los sectores del campo sin que Resistencia atinara a arrebatarle el balón.
El aborigen comenzó mucho mejor el segundo tiempo casi llegando al tercero con una cabezazo de Gastón Gil Romero. Resistencia trató de pararse mejor en el campo y llegó con peligro a través de Rodrigo Mazur que sacó un centro preciso para Jorge Colmán que no pudo empalmar de cabeza el balón de buena manera.
Pero la «Resistencia» de los celestes no pudo más. Tras un córner y una serie de rebotes, a los 57 minutos, un mimado del gol en el fútbol nacional, Néstor Camacho, se reestrenó como anotador aurinegro disparando de manera certera e imposible para Rhuan. Guarani hizo gala de contundencia total en todo el partido y goleó justificadamente a Resi.
Guarani siguió con hambre, no se quedó ahí y fue en busca del cuarto. Resistencia no pudo encontrar el balón y los aurinegros aprovecharon. En otro córner, Camacho saca un centro preciso para que José Moya, ganando en las alturas y a los 70 minutos, defina a placer de cabeza. El aurinegro mereció el cuarto y lo concretó.
El conjunto chacariteño, luego del tanto aborigen, fue decididamente y con vergüenza deportiva, en busca del descuento, dejando muchos espacios para que Guarani aproveche en busca de un lapidario quinto gol.
Fueron muy esporádicos los ataques de Resistencia, llegando a inquietar en pocas ocasiones a Rodrigo Muñóz, incluso, el aurinegro estuvo cerca de aumentar el marcador en reiteradas ocasiones.
El partido se fue con la sobriedad aborigen frente a un irreconocible Resistencia que prometió más luego de ganar contundentemente a Ameliano en la fecha pasada. Guaraní justificó el buen juego demostrado ante el Ciclón en la Nueva Olla y ya consiguió su primera victoria del torneo. VS