La agente fiscal Maria del Carmen Palazón representó al Ministerio Público en un juicio oral y público, donde José María González Castillo fue condenado a 8 años de pena privativa de libertad por la comisión del hecho punible de Hurto Agravado.
Refieren datos de la investigación que el hecho ocurrió en fecha 15 de mayo del año 2019, a las 2 de la madrugada. González Castillo ingresó al Mini Market de la Estación de Servicios Barcos y Rodados, propiedad de Lucía Cristina Dietze Wunderli. El hombre forzó la puerta de blindex con un cuchillo, así también como la caja registradora del lugar.
El hoy condenado sustrajo la suma de 1.630.000 guaraníes, así también como una caja de whisky, cigarrillos de diferentes marcas y bombones, por un valor de 600.000 guaraníes.
El hecho quedó registrado en las cámaras del circuito cerrado del local, el cual fue entregado a agentes del Departamento de Investigación de Delitos, quienes mediante comparaciones y cotejos lograron dar con José González.
La fiscal interviniente en la causa mencionó que había solicitado la pena de 10 años de prisión para González Castillo y que el mismo posee antecedentes por el mismo tipo de hechos.