Llegó joven al país del norte donde a través de la literatura, el arte, su profesionalismo y actitud patriótica llamó la atención de uno de los hombres más poderosos del mundo.
Victor Enriquez, nacido en la ciudad de Coronel Bogado, creció con una pasión hacia la literatura, a la edad de 8 años empezó a escribir su primera poesía al maestro, luego siguió escribiendo en pedazos de papel, guardandolos para más tarde completarlos. A su temprana edad pasó a vivir a Asunción donde dio por cumplido su obligación cívica, pero sin dejar de escribir. Luego viajó a Buenos Aires, Argentina, donde cursó la especialidad de Construcción de Edificios, que le sirvió para mantenerse económicamente y siempre sin dejar de escribir, hasta que completó el libro. «La Isla del Togo Togo,» «Dina,» y «El Huerfanito».
Mas tarde viajo para radicarse en New York, donde adquirió la Licenciatura de Construcción de Edificios, para luego formar su propia empresa de construcciones, también siguió escribiendo sus novelas hasta completar los libros: «Vigilante de Cuadra,» «EL Hermoso Rey de Galantu,» «Dejame vivir mi vida,» y «Avelin de Coronel”. Otros de los libros escritos fueron: «La Cantuta de Trifona» y «El Castillo de Pelagio y Catrina».
Luego escribió para ayuda de profesionales, Ensayo y Crítica Literaria, que paso a consideración del Ministerio de Educación y Cultura en Asunción (Paraguay), el año 2004 para su posible implementación en los estudios de los alumnos de la escuela pública. Sus libros incluso llegaron hasta la biblioteca nacional de los Estados Unidos en la ciudad de Nueva York.
Hoy dia, Victor Enriquez es un célebre ciudadano estadounidense quien inclusive recibió un reconocimiento por parte del Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, con un escrito que reza: “Se ha ganado inequivocamente este homenaje, un buen y alto reconocimiento a su inquebrantable compromiso de lealtad patriótica y dedicación al servicio del Partido Republicano y de los Estados Unidos de América’, certificado de honor al mérito firmado por el Presidente A Trump.
Para la selección de los distinguidos se tuvo en cuenta a varios intelectuales de cada Estado, como de Ingeniería, Medicina, Ciencia y Literatura. Deben de ser ciudadanos con responsabilidad para cooperar con el Gobierno Central y del Estado en donde uno vive. En el caso de Enriquez se tuvo como parametro su currículo como profesional de la Ingenieria de Obra Civil, Literatura, Politica Internacional y Teología Hebraica.
Por estas razones Víctor Enriquez es considerado uno de los ciudadanos paraguayos más destacados en el mundo.