¿Qué pasó con la plata? Intendentes de Jesús no rindieron cuentas por Gs 3.000 millones 

 

Hugo Paiullaux y Victor Garay no presentaron la rendición de cuentas del fondo especial de cultura mientras ya aguardan nuevo desembolso, informó la Contraloría General de República.

¿Qué haría un Intendente con Gs. 3.000 millones?, uno supone que muchas cosas, y es lo que recibió la Municipalidad de Jesús de Tavarangue dentro del fondo especial de cultura destinado a obras relacionadas al turismo, lo que se conoce es que se construyó tramo de empedrado y nada más.

Para conocer mayores detalles, solicitamos a la Contraloría General de la República la rendición de cuentas en que fueron invertidos estos fondos pero la respuesta del ente contralor fue contundente «la Municipalidad de Jesús no ha realizado ninguna presentación».

El documento refiere que la «Dirección General de Control de Rendiciones de Cuentas de Viáticos y de Transferencia referente a la rendición de cuentas de los fondos especiales, de turismo, genuino y juegos de azar de la municipalidad de Jesús correspondientes a los ejercicios fiscales 2021 y 2022 donde la unidad organizacional competente señalada cuánto sigue: «al respecto se consultó en el correo institucional a través de la cual las instituciones presentan respectivas rendiciones de cuentas y se verificó que el municipio de la localidad de Jesús no ha realizado ninguna presentación»». (Sic).

Dicho documento lleva la firma de Giulliana Buccini, Secretaría DGIPT de la Contraloría General de la República.

Es importante señalar que el fondo se recibió Nelson Rodriguez Intendente pero fue Hugo Paiullaux quien dispuso de los fondos ya que la cuenta bancaria había sido bloqueada y se supone que su ejecución habría terminado en época de Garay, hoy el primero es tesorero del cuestionado Intendente de Jesús.

Así también intentamos averiguar en qué fueron destinados estos recursos pero solo se sabe de un tramo de empedrado y nada más.

 

%d