En el marco de la jornada de trabajo desarrollada este viernes por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en el departamento de Itapúa, se realizó la entrega de viviendas sociales a 94 familias de los distritos de San Rafael del Paraná y Carlos A. López. La inversión del Gobierno, a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), fue de G. 8.560 millones.
Durante el corte de cinta, el mandatario estuvo acompañado por el ministro del MUVH, Carlos Pereira, además de otras autoridades nacionales, locales y departamentales.
Del total de viviendas entregadas, 44 viviendas son para familias de la Comisión Techo para Todos, del distrito de San Rafael del Paraná y 50 viviendas para el proyecto Comisión de Fomento, Desarrollo y Bienestar Rural del Asentamiento Guarapay, ubicado en el distrito de Carlos A. López.
El ministro Carlos Pereira resaltó los rostros de satisfacción de las familias beneficiadas y reafirmó el compromiso que tiene la institución para con las familias paraguayas. “Vamos a seguir trabajando para continuar con la entrega de viviendas, a fin de que más paraguayos accedan a una casa en condiciones dignas”, subrayó.
Una de las beneficiarias, Estela Amarilla, agradeció al Gobierno y a sus representantes, por hacer realidad el sueño de la casa propia para esta comunidad. “Estoy muy agradecida con el presidente de la República Mario Abdo, y al ministro de la vivienda Carlos Pereira, por permitirnos tener una casa propia”, enfatizó.
La inversión total en la construcción de este paquete viviendas supera los 8.560 millones mientras que a nivel departamental se llega a más de 125.000 millones, mediante 2.179 casas gestionadas.
La edificación de estas soluciones habitacionales generaron más de 700 empleos directos e indirectos, transformando a su vez, la vida de 376 personas que disfrutan de una vivienda digna. Las mismas disponen de dos dormitorios, sala-comedor, cocina, un baño familiar y área de lavandería.
Cabe resaltar que, en total, el Gobierno de Mario Abdo Benítez lleva gestionadas unas 35.705 viviendas en todo el país, de las cuales 26.970 ya fueron culminadas.