Brasileño arrojó cuerpos de dos jóvenes ahogadas y quedó detenido
El fiscal Héctor Velázquez confirmó que un hombre fue aprehendido después de arrojar los cuerpos sin vida de Fani Ferreira Montero, de 20 años y de M.M.E., de 15 años, ambas indígenas de la comunidad Cacique Mayeto.
En detalles, dijo que se trata de Elio Donhauser, brasileño de 55 años, quien fue identificado por cámaras de circuito cerrado. El mismo es encargado de un taller industrial “La Cosecha”, ubicado a medio kilómetro del lugar del hallazgo, denominado Ex Aldea 3.
Velázquez relató que en imágenes se observa que a las 06:00 de la mañana del miércoles, desde una camioneta, arrojó el primer cuerpo. Luego a las 20:00 horas del mismo día, abandonó el segundo.
El fiscal indicó que la Policía Nacional tuvo conocimiento sobre el hallazgo de los dos cuerpos luego de una llamada telefónica tras lo cual se dio el aviso correspondiente a su unidad fiscal.
Al respecto, informó que conforme al diagnóstico del médico forense, ambas mujeres murieron a causa de insuficiencia respiratoria por inmersión (ahogamiento). “Lo que nos queda buscar es si el ahogamiento fue intencional y qué grado de participación tiene este señor que está en la comisaría”, explicó en diálogo con la 1000 AM.
A su vez, también reveló que accedió a informaciones de testigos que supuestamente vieron a ambas víctimas ingiriendo bebidas alcohólicas con el hombre que finalmente arrojó sus cuerpos.
Por último, dijo que el detenido mencionó a los uniformados durante la intervención que halló a las dos jóvenes ahogadas dentro del tajamar que está en la propiedad a su cargo y, en su desesperación, decidió deshacerse de los cuerpos, ya que no quería tener problemas con su patrón.
“Según el relato del señor, primero flotó un cuerpo y luego flotó el otro cuerpo, entonces trasladó los cadáveres hasta el lugar donde fueron hallados. Él tiene que explicar qué motivo lo llevó a actuar así, todo hace presumir es que tiene un grado de participación”, puntualizó.
#HOY