Un ciudadano de Santa Rita denunció haber sido víctima de hurto de 2 mil dólares que se encontraban en su vehículo que estaba en la vía pública. Ayer fue un indígena hasta una casa de cambios de la misma ciudad a realizar la conversión a guaraníes de la misma cantidad, pero se le entregó muchos guaraníes menos que los correspondientes a los 2 mil dólares, supuestamente. El fiscal José Siguero, de la unidad zonal de Santa Rita, investiga el caso.
Esta tarde, Silguero fue hasta el local Ceteg Cambios SA a retirar el circuito cerrado de grabación de imágenes del lugar y, según datos preliminares, quien o quienes atendieron al indígena en el local le entregaron menos guaraníes de los que correspondían por los 2 mil dólares. Al cambio actual serían unos 15 millones de guaraníes.
El fiscal informó que fueron recibidos por el gerente de la casa de cambios, Walter Alfredo Cáceres Giménez (31) y, además de la incautación del DVR, pidió la nómina de funcionarios que prestaron servicio ayer 31 de enero. Personal policial de la Comisaría 18 de Santa Rita acompañó el procedimiento.
La investigación se inició al realizarse ayer una denuncia por parte del ciudadano Enio Vazata (58), de nacionalidad brasileña, ante la Comisaría de Santa Rita. El mismo dijo que el día anterior, el 30 de enero, a las 21:00 dejó su vehículo frente a su casa, sobre la calle Libertad, del barrio Unión de la citada ciudad. Al día siguiente se percató que dejó sin asegurar la puerta y los 2 mil dólares que también había quedado dentro del rodado, supuestamente.
La investigación policial llegó a la identificación del supuesto autor, un indígena, así como el hecho de que se cambiaron los dólares supuestamente sustraídos, según el fiscal José Silguero. Agregó que no se descarta que funcionarios estén involucrados con los indígenas. LN