Nicanor pagó G. 700 millones por un estudio en las Dunas pero trabajo de recuperación no empezó 

 

El propio Director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos había dicho que se pagó la suma de USD 85.000 para recuperar las Dunas de San Cosme y Damián pero hasta la fecha ningún trabajo ha comenzado mientras se presume que la misma desaparecerá para siempre en la próxima semana.

De esta manera, es prácticamente un hecho de que este atractivo turístico desaparezca y quede en el olvido este 2023.

El pasado 2 de noviembre el propio Director de la Entidad Binacional Yacyretá Nicanor Duarte Frutos, informó que concluyó el estudio de factibilidad y que se esperaba que los trabajos se adjudiquen e inicien antes de fin de año 2022.

Óscar Ovelar Secretario General de la EBY, detalló que un equipo consultor de la Universidad de La Plata realizó el estudio de factibilidad que ya se encuentra en poder de la Binacional y que permitirá mínimamente conservar lo poco que resta de las Dunas. Dicho estudio requirió de una inversión de USD 85.000.

Ovelar explicó que se trata de un trabajo muy complejo que «es mucho más delicado que cargar tierra o construir un muro alrededor», contempla un análisis del viento, de las olas y del movimiento de agua. 

Las autoridades municipales de San Cosme y Damián señalaron que las dunas están terminando y que se necesita que los trabajos se inicien de inmediato. Agregaron que hay turistas que ya no quieren ir porque les resulta poco atractivo.

Duarte Frutos reiteró en ese entonces que el estudio de factibilidad está terminado y se guiarán de acuerdo a ese estudio que a priori indica que los trabajos iban a iniciar en pocas semanas. Hoy a inicio del segundo mes del 2023 se desconoce en absoluto si las obras realmente iniciarán o si sólo fue un espejismo ese entonces.

 

%d