El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Rodolfo Segovia recibió a una comitiva de los distritos de Juan E. O’Leary y San Cristóbal, quienes se informaron sobre la situación del proyecto para asfaltar la ruta departamental D065 que une ambas localidades, en el departamento de Alto Paraná.
Al finalizar el encuentro, el intendente de San Cristóbal, Valcir Pelizza, dijo que el ministro Segovia les mencionó que el tramo, actualmente, ya cuenta con la aprobación de la Secretaría Técnica de Planificación, así como de ambas Cámaras del Congreso y ahora solo se aguarda el código SNIP, que está a cargo del Ministerio de Hacienda.
En este punto, el titular del MOPC les precisó que todas las gestiones previas ya están concluidas y que actualmente se aguarda solo la aprobación de Hacienda para realizar el correspondiente llamado a licitación del mencionado tramo.
Licitación podría iniciar en febrero, estamos optimistas
Igualmente, el representante del municipio de O’ Leary, Everaldo Acosta, se mostró optimista tras el encuentro. “Salimos muy conformes. Creo que, si todo sale bien, se estará iniciando en febrero la licitación”, indicó.
La vía a ser mejorada tiene más de 60 kilómetros y en algunos tramos cuenta con pavimento pétreo, uniendo dos zonas altamente productivas que durante días de lluvia quedan sin comunicación.
Esta dificultad repercute en los costos de los productos y lo vuelven menos competitivos. Por esta razón los pobladores vienen impulsando desde hace décadas este proyecto y esperan hacerlo realidad en este Gobierno, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.