Los tres hombres fueron detenidos en distintos puntos del departamento de Alto Paraná. Los mismos estaban en rebeldía por incumplimiento del deber legal alimentario.
De acuerdo al informe, el primer detenido fue identificado como Arnaldo Javier Espínola Martínez, de 31 años. Éste fue privado de libertad en la madrugada de ayer, momento en que circulaba a bordo de una motocicleta.
El procedimiento estuvo a cargo de efectivos policiales de la subcomisaria 2ª del barrio Fátima de la capital del Alto Paraná. Espínola Martínez posee orden de captura, declarado en rebeldía, con fecha 26 de abril del 2022.
En otro procedimiento similar, uniformados de la comisaría 6ª de Presidente Franco, apresaron en la madrugada de ayer a Sergio Patiño Azcona. El mismo también contaba con orden de captura por incumplimiento alimentario, con fecha 31 de julio de 2019.
La detención del hombre se produjo sobre la calle Mariscal López del barrio San Antonio de la citada localidad, durante un control de rutina realizado por los agentes tras verificar sus datos en el sistema informático de la Policía Nacional.
Asimismo, oficiales de la comisaría de Hernandarias detuvieron a Hernán Antonio Ojeda Cabral, de 44 años. Su captura se produjo ayer de madrugada, en horas de la madrugada.
Este tercero tenía orden de captura y declarado rebelde por incumplimiento alimentario, con fecha 13 de setiembre de 2021.
Ojeda Cabral, además, cuenta con antecedentes penales por robo agravado, año 2006; otro por el mismo hecho, también del 2006, y hurto agravado, del 2007.
Todos los detenidos se encuentran recluidos en el calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición de los diferentes juzgados. HOY