Jóvenes causan destrozos en colegio de Misiones

 

Los responsables rompieron el vidrio de una de las ventanas para ingresar y realizar varios destrozos a los elementos didácticos de la institución.

Del hecho se tuvo conocimiento en horas de la tarde de este lunes, luego de que una de las docentes que realiza el control de la institución, encontrara en uno de los pasillos algunos de los elementos completamente rotos y de inmediato, avisó a la directora del lugar y esta a su vez, a las autoridades.

“Rompieron el vidrio de la ventana y por ahí ingresaron. Es una noticia lamentable y triste, porque hicieron varios destrozos de mucho valor que tenemos, como el equipo de laboratorio y los de ciencias básicas en el colegio. Esto ocurrió el domingo, a las 17:00 aproximadamente. Hablaríamos de seis niños de entre 9, 10 y 11 años y un adolecente de 16 años aproximadamente. Los datos oficiales de los menores están a cargo del Ministerio Público. Son del barrio Pablo VI y ninguno de ellos son de la institución”, expresó a Última Hora, Celia Román, directora del Colegio Nacional Santa Rosa.

La docente mencionó que pudieron dar con los supuestos responsables mediante las imágenes del circuito cerrado. Pesar que movieron las cámaras del lugar, igualmente se logró captar las imágenes que permitieron identificarlos.

“Creería que no entraron todos adentro y que otros vigilaron. Rompieron algunos elementos de vidrio, como un cráneo humano, el aparato auditivo, la maqueta del corazón y el esqueleto humano. Son equipos de mucho valor económico y de uso exclusivo de los alumnos para practicar, y no solo para los alumnos del colegio, sino para otros también, porque sabemos que es un laboratorio que sirve a la comunidad”, detallo Román.

Se calcula que las pérdidas rondarían los G. 5.000.000, teniendo en cuenta el costo de los utensilios escolares en el tiempo que fueron adquiridos. Las autoridades del colegio estiman incluso que el valor de la pérdida podría aumentar.La investigación del hecho ya está a cargo del Ministerio Público, con el fiscal Pedro Duarte a cargo. UH

 

%d