Un agente de la Senad comentó que Paraguay estaba siendo utilizado como vía de tránsito para los 420 kilogramos de cocaína incautados ayer en una pista clandestina de aterrizaje en Misiones, señalando que la droga fue enviada desde Bolivia y tenía como destino Argentina. Seis personas -dos ciudadanos bolivianos y cuatro paraguayos- fueron detenidas ayer durante una intervención de la Secretaría Antidrogas.
En comunicación con ABC TV este lunes, el agente Raúl Riveros, de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), brindó detalles sobre el operativo realizado ayer en el departamento de Misiones que resultó en la incautación de más de 400 kilogramos de cocaína en una pista de aterrizaje clandestina.
Seis personas, cuatro de ellas de nacionalidad paraguaya y dos de nacionalidad boliviana, fueron detenidas ayer durante la intervención por parte de agentes de la Senad de la pista clandestina ubicada entre las localidades de Santa Rita y Santiago, mientras estaban descargando un alijo de 420 kilogramos de cocaína de una avioneta.
Riveros comentó que la droga incautada vino desde Bolivia e iba a ser guardada en un depósito en Paraguay para su posterior envío a Argentina, que sería su destino final.
Se estima que los narcóticos incautados tienen un valor de alrededor de US$ 3 millones.
El agente de la Senad dijo que la pista intervenida parecía ser de construcción reciente y la describió como “muy improvisada, pero con suficiente logística para el aterrizaje de aviones de pequeño porte”.
La droga incautada y las personas detenidas fueron trasladadas a la sede central de la Senad en Asunción. ABC