Una mujer de 48 años cayó unos 12 metros por el derrumbe del suelo de una parte del mirador de Itá Pytã Punta en Asunción. La víctima sufrió fracturas y los bomberos tardaron unas dos horas en rescatarla.
Una estructura deteriorada y peligrosa es la que se tiene en el mirador de Itá Pytã Punta del barrio Sajonia, Asunción. Esa situación provocó que una mujer cayera al precipicio tras derrumbarse una parte del paso.
El hecho se registró alrededor de las 00:00 de este jueves.
La mujer de 48 años se encontraba paseando con sus dos hijas cuando en un momento dado se acercó a la baranda para mirar el barranco y terminó cayendo unos 12 metros.
De acuerdo con el informe, la víctima terminó con varias facturas en el cuerpo y los bomberos tuvieron que trabajar por dos horas para lograr subirla.
La presidenta de la Comisión Vecinal informó que la zona está en estado lamentable y que desde hace varios años realizan la denuncia ante la Municipalidad de Asunción, sin que tengan respuestas al reclamo.
El bombero voluntario César Gallardo explicó que se realizó una expedición por la parte de abajo para saber el estado de gravedad de la mujer y la urgencia para poder sacarle, debido a que se trataba de una zona de acceso complicado.
Finalmente, los bomberos lograron rescatar a la mujer con una camilla y cuerdas para poder trasladarla hasta un hospital.
#UH