El analista político Marcello Lachi dio su opinión sobre las chances electorales del Partido Colorado frente a las propuestas del sector de la oposición. Destacó que en el interior de la Asociación Nacional Republicana (ANR) hay cohesión pese a las diferencias; sin embargo, no hay un “candidato opositor fuerte” que pueda intentar la alternancia en el poder en el Paraguay.
“La ANR, a pesar de todas sus diferencias, está unificada. Santiago Peña ganó bastante bien, nada parece problematizar su posición hasta el 20 de abril”, señaló Lachi a la 800 AM.
Así también, dio su valoración sobre la figura del liberal Efraín Alegre, de quien destacó que ya tiene dos derrotas en su haber, en su intento por llegar a la Presidencia de la República.
“La oposición no tiene un candidato fuerte porque Efraín Alegre ya perdió dos veces y no creo que capte votos colorados”, significó. Dijo que Efraín Alegre “juega a ser el enemigo” y que “el voto colorado tiene la mitad del electorado”.
Con respecto a la postulación del exsenador Paraguayo Cubas, Lachi afirmó que el político tuvo sus momentos, pero perdió notoriedad durante mucho tiempo. “Paraguayo Cubas tuvo su momento de gloria, pero se llamó a silencio. Un personaje como él no puede desaparecer por años”, sostuvo.
En tanto, al hablar del presidenciable Euclides Acevedo, se limitó a comentar que “quiso posicionarse en el ámbito político”. Y del candidato José Luis Chilavert solo resaltó su desempeño como futbolista. “Chilavert no sé que quiere de su vida, fue un buen arquero”, sentenció.
La unidad colorada
Tras las internas coloradas del pasado 18 de diciembre, el día de ayer jueves se concretó el gesto de unidad entre quienes disputaron por encabezar la chapa presidencial del Partido Colorado. Fue así que Santiago Peña, presidenciable de la Lista 1, visitó a su exponente del movimiento Fuerza Republicana, Arnoldo Wiens, en su residencia particular.
Ambos expusieron sus puntos de vista sobre diferentes temas de interés nacional y decidieron posteriormente darse el abrazo republicano, en señal de que se acabaron las rencillas propias del electoralismo y que en adelante sumarán los votos a favor del candidato del Partido Colorado. LN