Federico “Tito” Vergara, candidato a gobernador del departamento de Itapúa por la Asociación Nacional Republicana (ANR), señaló que siguen de manera sólida los trabajos de cara a las elecciones generales de abril del 2023 y que los colorados están construyendo la unidad a lo largo de los 30 distritos, una labor que arrancó desde el primer momento del conocimiento de los resultados en las internas partidarias.
Vergara destacó que el proceso de reencausar la campaña internamente junto con los candidatos electos de la zona alcanzará su momento álgido luego de la oficialización de los diferentes cargos, en especial con los presidentes de seccionales, quienes serán de alguna manera los jefes de campaña en sus comunidades y los grandes articuladores del diálogo.
“Queremos que el gobierno departamental se convierta en un brazo ejecutor del Poder Ejecutivo”, ratificó Vergara al ser consultado sobre su expectativa de trabajo con la que cuenta dentro de su equipo, resaltando que también será el mensaje que se trasladará a los nuevos integrantes de la campaña. Enfatizó además que el plan de gobierno construido desde la dirigencia del movimiento Honor Colorado ha recibido una aceptación importante por parte de los electores.
“Soy consciente de que el desafío inmediato es generar oportunidades”, remarcó Vergara respecto a su plan de trabajo al frente de la gobernación, haciendo hincapié en el hecho de que Itapúa es un polo productivo muy importante que lo que necesita para lograr un despegue es apoyo tecnológico y de capacitación, herramientas en las que estará enfocado en conseguir. LN