Además de no contar con chapa ni casco a la hora del accidente, la Policía confirmó que este no se acercó a ninguna Comisaría para dar su versión, presentar los documentos y exigir el resarcimiento del seguro.
Kevin Andres Cuvilla Caballero, oriundo de Caacupe y domiciliado en Trinidad se niega a presentar los documentos de su motocicleta y el suyo a la Policía Nacional para reclamar un resarcimiento en caso que corresponda.
Este había colisionado contra la parte trasera de una camioneta y exigía que se le entregara prácticamente una motocicleta nueva, para ello el asesor del conductor de la camioneta Abog. Sixto José Gaona, le indicó que presente todos sus documentos a la aseguradora en cuestión para realizar el trámite pero hasta esta mañana, Cuvilla no se acercó a ninguna Comisaría ni a la compañía de Seguros.
Por el contrario exigió a la contraparte la suma de casi Gs. 700.000 inclusive para reparar partes de la moto que ya se encontraban destrozadas. Así también amenazó con espíritu extorsivo que expondría al mismo si no le daba lo que pedía, «vamos a ver que tal te va luego que te escuche por todos lados», (sic), amenazó.
Antecedentes
El mismo circulaba en su biciclo cuando impactó por la parte trasera una camioneta, ahora pide prácticamente una moto nueva en «resarcimiento». El percance ocurrió el pasado martes en horas de la mañana en inmediaciones a la Avenida Costanera Augusto Roa Bastos.
Según el Art. 68 de la ley 5016/14 de tránsito nacional, el conductor debe circular siempre a una velocidad tal que, teniendo en cuenta su salud, el estado del vehículo la carga, la visibilidad existente, las condiciones de la vía, del tiempo y de la densidad del tránsito, tenga siempre el total dominio de su vehículo y no entorpezca la circulación.