Fiscalía indaga casos de disparos al aire y bala perdida en San Pedro del Paraná 

El Ministerio Público inició una investigación sobre casos de disparos al aire en Año Nuevo y de bala perdida, dónde se salvó de milagro una bebé mientras dormía.

El agente fiscal Éver García, señaló que tuvo conocimiento de los casos a partir de los videos de Año Nuevo que se viralizaron en las redes sociales.

Existen dos filmaciones que muestran a personas haciendo disparos al aire, aunque estas aún no fueron identificadas por las autoridades.

En un material divulgado se observa a varias personas en una ronda, donde un músico anima con la guitarra y dos de sus acompañantes realizan tiros al aire en determinados momentos.

En un segundo video se ve a dos hombres en un terreno abierto realizando lo propio estando de pie.

Por otro lado, un proyectil percutido desde un arma de fuego traspasó el techo de la vivienda ubicada en la compañía Guazú Yguá, del distrito de San Pedro del Paraná.

El propietario de la casa, identificado como Nicolás Silva, denunció que una bala perdida atravesó el techo de zinc de su vivienda y cayó en la cama donde dormía su hija recién nacida, quedando apenas a 20 centímetros de ella.

De acuerdo con los primeros informes, el proyectil que casi alcanzó a la niña pequeña no guarda relación con los videos hasta el momento difundidos, puesto que no ocurrieron en inmediaciones de uno y otro caso.

No obstante, el padre acusó a vecinos que se encontraban a unos 400 metros de su domicilio. UH

 

%d