A través del Programa Ñemity 4.0 y la Secretaría de Producción Agropecuaria, 56 productores de este distrito afectados por la reciente caída de granizo recibieron un importante lote de insumos para su reposición.
En ese sentido, los beneficiariod recibieron cal agrícola, semillas para cultivo hortícola, de poroto y de maíz híbrido, fumigadoras, insecticida, fungicida, herbicida y regaderas.
De esta manera, el gobierno departamental brindó rápida respuesta a la situación que afecta a dichos pequeños productores a causa del percance natural ya mencionado.
Los productores beneficiados con la entrega de los insumos e implementos agrícolas expresaron gratitud a la institución por la pronta asistencia a los mismos.
Reunión con yerbateros
La ocasión fue propicia también para mantener una reunión en la compañía Yanqui Cué, con productores yerbateros del nordeste de Itapúa, con quienes se habló de temas tales como provisión de cal agrícola, recuperación de suelo con abono verde, fecha de corte, precios de hoja verde, y otros.
Tomaron parte de este encuentro representantes de Capitán Meza, Natalio, Edelira, San Rafael del Paraná, Yatytay, Carlos Antonio López y Mayor Otaño.