Unas 1.500 familias de C. A. Lopez recibirán el año nuevo con agua potable en sus viviendas 

Un año de intenso trabajo entre la Municipalidad de C. A. Lopez y la Gobernación de Itapúa permitieron que a diferencia del año pasado, unas 1.500 familias accedan al servicio básico sin necesidad de deambular buscando lagunas para abastecerse. 

David Cubas, Intendente Carlos Antonio López, se muestra positivo y optimista tras lograr que 1500 familias tengan acceso al agua potable en la comunidad. Existían familias que se proveían del vital líquido de ríos y lagunas pero este año se llegó al objetivo gracias a las gestiones y fondos municipales y a través de la Gobernación de Itapúa.

En ese sentido se logró excavar un total de 12 pozos artesianos con tanques elevados. Haciendo una evaluación se concluye que se cumplió con casi el 100% del objetivo propuesto este año, no descartando la posibilidad de llegar a más familias el año entrante, ya que se sigue registrando solicitudes de barrios y compañías con necesidad de abastecerse de agua potable.

Cubas celebró esta conquista y la atribuyó al pueblo carlense que son los verdaderos protagonistas de esta dulce realidad en estos días festivos.

%d