El nuevo paso a desnivel construido en la zona de Tres Bocas quedó habilitado parcialmente al tránsito vehicular desde hoy, mientras continúan las labores de terminación.
Con la apertura de la vía se busca descongestionar el tránsito en este conflictivo nudo, donde circulan cerca de 45.000 vehículos diariamente y en coincidencia con aumento de movimiento que se da en el área metropolitana de Asunción por las fiestas de fin de año.
En paralelo, continuará el reacondicionamiento de redes de servicios, drenaje y obras complementarias que asegurarán una vía más cómoda y segura. Mientras duren los trabajos, los conductores podrán seguir utilizando las calles colectoras y alternativas habilitadas.
El túnel ya operativo tiene 600 metros de longitud y es un tramo estratégico para miles de personas que diariamente se movilizan desde y hacia la capital del país, beneficiando a las ciudades de Ñemby, Fernando de la Mora, San Lorenzo y Villa Elisa, en el departamento de Central.
Con la habilitación de la obra, el entorno también se verá favorecido, brindando mejor calidad de vida a los habitantes de las ciudades que convergen en Tres Bocas.
Por otro lado, se recuerda a los conductores que se realizó una adecuación vial sobre las calles Francisco Paredes y Zavala Cué, donde se eliminaron los giros a la izquierda para los vehículos que deseen circular hacia Fernando de la Mora y hacia Villa Elisa. Los nuevos desvíos cuentan con adecuada señalización horizontal y vertical para guiar el tránsito.
Igualmente, se insta a circular con prudencia, respetar las señalizaciones y evitar maniobras peligrosas, ya que Tres Bocas sigue siendo una zona de obra, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).