La playa de la compañía Corateí del distrito de Ayolas es el punto elegido por muchas familias para aplacar la jornada calurosa de este domingo 25 de diciembre.
Pese a que el cielo se presentó con nubosidad, numerosas familias de Ayolas y distritos vecinos eligieron la playa de Corateí -distante unos 12 kilómetros de la zona urbana de este distrito- para poder refrescarse en aguas del río Paraná, sentarse a sobrillas a orillas del agua sobre blancas arenas y disfrutar de las agradables sombras en el lugar.
Juan Cabrera, proveniente del distrito de Santa Rosa, manifestó que cada fiesta de fin de año viene hasta este lugar para pasar en familia, nadar en el río y en algunas ocasiones alquilar embarcaciones para pasear o ir de pesca deportiva.
Carmen Gómez, del barrio Las Mercedes de Ayolas, dijo que cada vez que hace calor, junto con todos los integrantes de su familia, visita la playa de Corateí, porque la Playa Municipal ayolense no es apta para entrar al agua y nadar un rato. Por ese motivo no les queda otra opción que venir hasta esta zona para disfrutar de la naturaleza en familia.
Poco después de las 12:30 se pudo observar cómo las familias a bordo de sus vehículos cargados de conservadoras, sillones y sombrillas, comenzaron a trasladarse hasta esta playa para pasar el resto de jornada que queda de este domingo de Navidad.
En el lugar se puede apreciar la presencia de vendedores gastronómicos, y de sombreros, gorras y lentes, ofreciendo sus productos a los visitantes presentes en la playa.
El turismo nacional e internacional mueve en un 75% la economía del rubro hotelero, gastronómico, de las diferentes casas comerciales de la comunidad dedicados a la venta de artículos de pesca, genera fuente de trabajo para guías de pesca, propietarios de embarcaciones, entre otros. ABC