Si pensaba recibir la Navidad al aire libre, con la mesa en el patio o quizás al lado de una piscina o del arroyo, está a tiempo de cambiar de planes, por precaución. La Dirección de Meteorología emitió su última alerta donde habla de tormentas y vientos de hasta 100 km/h.
Las probabilidades de chaparrones se inician este viernes, pero se limitarán para el este de la región Oriental y algunos puntos del Chaco. La temperatura podría llegar hasta los 41 grados y para la víspera de Navidad se anuncia el ingreso de un sistema de tormenta en horas de la noche.
Se prevé que el sábado sea caluroso en todo el territorio nacional con altas probabilidades de lluvia y ocasionales tormentas eléctricas.
Se anuncia el ingreso de un sistema de tormenta para la tarde-noche del sábado 24 que al principio afectará al sur, centro y noreste de ambas regiones.
Meteorología anunció que para la víspera de la Navidad se esperan tormentas eléctricas para lo largo y ancho del Chaco paraguayo. Esto significa que en los departamentos de Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay la lluvia acumulada sería entre 50 a 80 milímetros.
Las ráfagas de vientos alcanzarían los 100 Km/h. Tampoco se descarta la caída de granizos, pero de manera puntual.
El tiempo inestable para toda la región occidental se estima arrancaría en la madrugada de mañana hasta la nochebuena.
Previsión del tiempo para el domingo de Navidad
Posteriormente se extenderá a más departamentos del territorio nacional, durante la jornada del domingo 25.
Para el domingo se prevén temperaturas extremas entre 26 y 31 grados; predominarán los vientos del sector sur, según anuncian.
El fin de semana navideño será caluroso, pero pasado por agua, según el pronóstico meteorológico para este sábado y domingo.
ABC