Cuestionan a concejales de S. Rafael del Pna por callar ante presunta corrupción de Carlos Benítez 

Ciudadanos organizados del distrito de San Rafael del Paraná cuestionaron la tibieza de la Junta Municipal por no denunciar los indicios de presunta corrupción en la actual administración municipal.

Supuestas empresas de maletín, obras fantasmas, sobrefacturaciones y «canilla libre» en el Consejo de Desarrollo de San Rafael del Pna, son algunos de los ítems que serán estudiados por la Contraloría General de la República.

Llamativamente, una tibieza inunda el cuerpo colegiado que no ha hecho una denuncia formal ante las instituciones correspondientes, es lo que cuestiona la organización Contraloría de San Rafael.

Es por ello que un grupo de ciudadanos representados como Contraloría San Rafael, presentó la denuncia ante la CGR ante indicios de presunta corrupción en la administración municipal del Intendente Carlos Benítez. La denuncia va acompañada de documentos que comprometen seriamente al Intendente que asumió un año atrás.

Entre tales documentos se encuentran la transferencia discrecional de recursos sin ningún tipo de control al Consejo de Desarrollo Distrital donde no existe participación ciudadana sino únicamente de autoridades y funcionarios municipales.

Así también, existen presunciones de que el Jefe Comunal habría pagado por obras inexistentes o sobrefacturadas a empresas de maletín creadas aparentemente para «recaudar».

No se descarta que próximamente la denuncia sea presentada ante la Fiscalía Anticorrupción en la capital del país.

Se cumplió un mes de esta denuncia y llamativamente la Junta Municipal no ha movido un solo expediente ni se ha preocupado en formalizar la denuncia a pesar de que dentro del colegiado existen bancadas que se hacen llamar opositores y disidentes. Llamativamente hasta ahora siguen callando a pesar de las evidencias presentadas en contra del Intendente Carlos Benítez.

%d