Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional en Alto Paraná realizaron ayer dos allanamientos en la búsqueda de Alexis Rubén Benítez Silvero, alias Chino, supuesto cabecilla del asalto a una estación de servicios de Ciudad del Este el lunes pasado. Los procedimientos ordenados por la jueza Fátima Burró, a pedido del fiscal de turno, Carlos Almada, resultaron infructuosos.
Fue intervenida primero una vivienda del km 10 Acaray, en la fracción Ñu Porã, donde la comitiva fiscal y policial fue recibida por la abuela de Chino y tras verificación del lugar, no se encontraron evidencias ni indicios que se relacionen con el acto investigado.
El segundo allanamiento fue en una vivienda del km 10 lado Acaray, fracción Loma de Acaray, donde el propietario del inmueble, Eduardo González Zárate (46), explicó que él alquila el local Asistencia Técnica de Celulares A&R Cell a Alexis Rubén Benítez Silvero, alias Chino, de quien dijo no saber nada más. Por disposición del fiscal interviniente se procedió a la incautación de 12 (doce) aparatos celulares de diferentes marcas y modelos, una notebook de la marca HP, color gris, y documentos varios.
En la causa investigada está detenido Celso Benítez Santacruz (29), un playero, que al inicio estaba como víctima, pero luego de caer en contradicciones en su declaración, terminó confesando que fue parte del asalto realizado por dos motociclistas a la estación de servicio. Es lo que explicó el jefe de Investigación de Alto Paraná, comisario Hugo Grance, a La Nación/Nación Media.
El comisario refirió que si bien no existe como antecedente alguna orden de detención por casos anteriores, en el ámbito policial, Chino es conocido como asaltante callejero y se le tiene bastante fichado, por lo que la búsqueda terminará con resultado positivo. Refirió que siempre se guardan mucho más cuando ya saben que el supuesto cómplice fue detenido.
El asalto ocurrió el lunes último a las 6:30 en una estación de servicios de la avenida Fortín Toledo, del barrio Che La Reina. Los asaltantes estaban a bordo de una motocicleta, ingresaron al local y se llevaron unos 42 millones de guaraníes. LN