La imposición de la candidatura del actual Diputado David Rivas para Senador por el movimiento Honor Colorado recibió un duro castigo de parte del electorado relegándolo casi en las últimas posiciones por la escasa cantidad de votos que obtuvo, a pesar de que había órdenes estrictas y verticalistas de apoyar la figura de David Rivas este solo consiguió más de 10.000 votos en todo el Departamento, muchísimo menor de lo que en principio creía que podia obtener.
Si bien se puede realizar un análisis extendido del por qué del fracaso una de las razones principales sería los escandalosos indicios de presunta corrupción de la administración de su padre Hernán Rivas al frente de la Municipalidad de Tomas Romero Pereira. Así también «su desaparición» una vez que asumió como Diputado en el 2018, sumado a su repentino y milagroso retorno casualmente en épocas Electorales.
En el mejor de los casos David Rivas sería la opción 22 para la cámara de Senadores lo que hace presumir sea prácticamente imposible ui estadía en el Congreso para el próximo periodo Parlamentario.