Invasión de pollos de contrabando: diferencia cambiaria con Argentina es grande

La mercadería ilegal quedó depositada provisoriamente en la Base del Área Naval del Este (ANE), para las diligencias previas a ponerla a disposición del Ministerio Público.

El personal del Destacamento Naval, durante una patrulla, incautó igualmente la embarcación que transportaba los productos de contrabando. La carne de pollo iba embalada en 80 cajas, totalizando 1.000 kilos.

Del episodio fue informada la Unidad 3 Especial de la Lucha contra el Contrabando y Lavado de Dinero, a cargo del fiscal Fernando Galeano. Este dispuso que las mercaderías incautadas sean finalmente entregadas a las autoridades aduaneras.

El ingreso masivo de pollos de contrabando, desde la Argentina, es atribuído a la gran diferencia cambiaria que se verifica en los dos países.

En cálculos “a ojo” de comerciantes, los precios de productos comestibles entre nuestro país y los vecimos del sur, llegan ser hasta cinco veces menos, del otro lado de la frontera.

Productos como pan dule, vinos, cervezas y una larga lista de mercaderías de mucho uso en fiestas de fin de año, gozan de igual diferencia en el cambio. Hoy

%d