La agente fiscal María del Carmen Meza representó al Ministerio Público en un juicio oral y obtuvo 15 años de condena para un hombre acusado por el abuso sexual de su hija biológica de 10 años. El debate concluyó este jueves 15 de diciembre en el Poder Judicial de Ciudad del Este.
De acuerdo a los antecedentes, los abusos fueron sistemáticos y se registraron en una vivienda ubicada en la localidad de Raúl Peña, al sur de Alto Paraná, en el año 2021. La última vez sucedió el 29 de octubre de aquel año, conforme a los datos.
Según se pudo probar durante el juicio, el hombre utilizaba la fuerza para consumar las agresiones contra la menor, que consistían en manoseos en sus partes íntimas. El sujeto amenazaba a su hija que la mataría a ella, a sus 5 hermanitos y a la madre en caso de ventilar el hecho.
Sin embargo, pese al temor, la pequeña se animó a contar a la mamá lo que le venía haciendo su padre. Luego, la mujer radicó la denuncia ante las autoridades y el sindicado fue sometido a proceso penal, que finalmente derivó en la condena.
La representación pública pidió 15 años de prisión y el Tribunal de Sentencia, presidido por la magistrada Zunilda Martínez Noguera y conformado por sus pares Marino Méndez y Herminio Montiel consideró factible la aplicación de dicha pena.