En el juicio oral que concluyó ayer martes 13 de diciembre en el Poder Judicial de Ciudad del Este, César Antonio Benítez Cabral (21), apodado Ñakyra, fue condenado a 20 años de prisión por haber abusado sexualmente de un niño de tres años. El fiscal de la causa fue Luis Trinidad. El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los jueces Vitalia Duarte, Serafín González y Fabio Aguilar.
El hecho se produjo el 9 de setiembre del 2019, en una vivienda ubicada en el barrio María Auxiliadora de la capital del Alto Paraná. La víctima y su hermanito de 7 años quedaban en el lugar bajo el cuidado de una mujer, mientras la madre iba a trabajar. El hombre aprovechó un descuido de la dueña de casa para llevar al pequeño hasta su vivienda para violentarlo, ocasionándole lesiones de consideración.
El hecho fue observado por el hermano de 7 años, según la entrevista realizada en la Cámara de Gesell. En aquella ocasión, la madre de la víctima llegó del trabajo y encontró a su hijo quejándose de dolor y lo trasladó hasta el hospital regional, donde fue constatado el abuso sexual.
Se dio aviso al Ministerio Público y tras el trabajo del personal asistente de la institución, el médico forense, doctor Hugo Céspedes, detectó lesiones recientes. El hecho fue confirmado en la Cámara de Gesell el 18 de setiembre del 2019, que se realizó como anticipo jurisdiccional de pruebas. LN