El fiscal Walter Castro relató que ya recibieron el video completo del circuito cerrado que captó los minutos antes de la explosión en el Banco Regional de Kressburgo, departamento de Itapúa. Agregó que están analizando esa y otras imágenes en los alrededores de la sede policial sitiada por delincuentes. Además, descubrieron que las armas utilizadas para este atraco ya fueron usadas en al menos dos asaltos bancarios antes.
Sobre qué se ve, indicó que solo pudo ver una fracción y se observa a los delincuentes actuando con guantes y capuchas. Aún deben terminar de analizar todo el video, junto a otras imágenes ubicadas en los alrededores y cerca de la comisaría que, según los agentes policiales, fue sitiada por un grupo de delincuentes para evitar la rápida intervención.
Banda que ya perpetró varios atracos
Por otra parte, resaltó que las primeras pericias balísticas indicaron que algunas de las armas utilizadas fueron las mismas usadas en asaltos a bancos ocurridos en Pirapó, Liberación, Ciudad del Este y también en Juan León Mallorquín.
Según destacó el fiscal, se estima que son al menos 10 hombres los integrantes de la banda, que operaba principalmente en Alto Paraná y ahora también en el departamento de Itapúa.
Finalmente, dijo que el banco Regional aún no confirmó cuánto fue el total del dinero sustraído por los delincuentes. En medio de la explosión, los asaltantes dejaron entre los escombros más de G. 1.700 millones, y según versiones extraoficiales, el botín robado no sería superior.