Lamentan incidentes protagonizados por inadaptados en Encarnación

Boom 01
El vicepresidente de la Junta Municipal de Encarnación, Andrés Morel, lamentó lo sucedido en la Costanera de la ciudad el fin de semana, donde un grupo de personas generó disturbios, ya que se está poniendo en riesgo el “prestigio” y el nombre de la capital del departamento de Itapúa. Destacó que se deben tomar medidas para evitar este tipo de hechos, atendiendo que la comunidad se caracteriza por ser un polo turístico.

“Tenemos que organizarnos y que esto no se vuelva a repetir porque el prestigio y el nombre de la ciudad de Encarnación está en juego. Nosotros nos caracterizamos por ser un punto turístico”, dijo el vicepresidente de la Junta Municipal en comunicación con la radio 1020 AM.

Sostuvo que los autores del hecho dejaron prácticamente destrozado un móvil de la Municipalidad de Encarnación, que desde un principio prohibió que se realice el evento en la Costanera, pero los responsables se autoconvocaron y ocasionaron desmanes.

Morel indicó que Encarnación es una ciudad conocida por su ambiente familiar y que este tipo de hechos perjudica a los turistas, comercios y a pobladores en general. La municipalidad ya presentó una denuncia ante el Ministerio Público para investigar el caso.

“La primera etapa del problema nos tomó de sorpresa e inclusive una patrullera de la municipalidad fue vandalizada. Yo estuve ahí y dije que el amanecer iba a ser terrible y catastrófico, pero no fue así por la intervención policial que pudo contener a esa turba”, agregó el concejal municipal.

El evento fue denominado Encartour, que no consiguió el permiso de la comuna, sin embargo, esto no impidió que se reúnan. Mediante redes sociales se autoconvocaron y tomaron el control de la Costanera donde causaron todo tipo de disturbios, corrieron bebidas y hubo bailes e incluso tomaron una patrulla de la Policía Municipal de Tránsito (PMT). LN

%d