La agente fiscal Estela Mary Ramírez, de la Unidad Especializada en Hechos Punible Contra Niños y Adolescentes de Caaguazú, imputó a un hombre de 43 años por el delito de Abuso Sexual en Niños. La víctima es hija de su pareja. Los primeros datos señalan que el hombre abusada de su hijastra desde que ella contaba con 6 años de edad, en el 2012.
Los antecedentes de la causa indican que el hombre ingresaba a la habitación de la niña y le decía que jugarían, procediendo a manosearla pero cuando la víctima contaba con 8 a 9 le dijo que jugarían algo diferente, ante la negativa de la niña el ahora imputado la amenazó con matarla a ella, a su madre y a su hermano. Desde ese momento iniciaron las penetraciones sistemáticamente, siempre con preservativos.
Un año atrás, la madre de la niña debió trasladarse a Asunción por trabajo por lo que quedaron solos en la casa. Su hermano trabaja y estudia. El hombre la penetraba casi todos los días. El último ataque fue 15 días antes de que la denuncia sea presentada.
La representante del Ministerio Público ordenó la detención del hombre y además solicitó que el Juzgado Penal de Garantías ordene su captura y posterior prisión preventiva.