Un grupo de delincuentes fuertemente armados asaltaron a un ciudadano alemán que estaba llegando a una obra para ver los avances de su vivienda en Cambyreta, donde también resultaron víctimas los trabajadores de la construcción. Durante el atraco los malvivientes se llevaron cerca de 17 millones de guaraníes.
Todo ocurrió durante la jornada de ayer, cuando cuarto hombres con armas de grueso calibre a bordo de un automóvil llegaron hasta la propiedad donde están construyendo la vivienda que se encuentra a unos 300 metros de la ruta PY06. Donde intimaron al ciudadano alemán que estaba junto con el contratista y un trabajador.
Según el reporte de la Policía Nacional, el ciudadano alemán Joachin Scherbarth, propietario de la vivienda, indicó que los hombres llegaron y solicitaron el dinero que llevaba consigo, entonces, entregó todo lo que tenía, pero no conformes con eso también asaltaron al contratista y el trabajador que acompañaba a este último.
Resaltó que los delincuentes se llevaron cerca de 17 millones de guaraníes de estas personas, del señor Scherbarth la suma de 9 millones de guaraníes, del contratista César Barrientos se alzaron G. 8 millones y del constructor Miguel Gustavo Rojas la suma de 60.000 guaraníes.
Finalmente, estos hombres abordaron nuevamente el automóvil en el que llegaron y se dieron a la fuga, las víctimas llegaron hasta la comisaría más cercana para radicar la denuncia. Aseguraron que los malvivientes llevaban pasamontañas por lo que sería difícil reconocerlos, de momento se siguen realizando las investigaciones del caso. UH