La regular caída de lluvias y la implementación de tecnología en los cultivos hicieron que se tenga una buena expectativa de producción en pequeñas fincas.
Así lo afirmó el Ing. Diosnel Barreiro, responsable técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería en el departamento de Itapúa. Este afirmó que en la actualidad el desarrollo de los cultivos es óptimo tras un año bastante desfavorable por las malas condiciones climáticas en la zafra anterior.
Esto también influye de forma positiva en la producción pecuaria y la cría de animales de granja, que depende directamente de las pequeñas fincas agrícolas para el desarrollo y crecimiento.
Bareiro aseguró que la colocación de sistemas de regadío a través del MAG, y en forma individual, además de la implementación de coberturas y abono verde aseguran un mayor rendimiento en diferentes rubros.
El profesional celebró que los pequeños productores entendieron que la tecnificación de la producción les favorece y que ayuda a contrarrestar condiciones desfavorables. Comparativamente a años anteriores existe una gran diferencia en el rendimiento.
No obstante; en este inicio de diciembre se espera que las precipitaciones se mantengan óptimas para asegurar un exitoso cierre de la zafra agrícola.