Con presencia de productores, industriales y autoridades, en la jornada de ayer inició la mayor exposición agroindustrial del país tras dos años de ausencia por la pandemia.
El evento contó con la presencia del Presidente de la República Mario Abdo, del Presidente de la Cooperativa Colonias Unidas, entre otras personalidades.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, señaló que el sector agrícola y ganadero es uno principales contribuyentes al desarrollo de la nación, y forma parte de la apuesta del Ejecutivo, por lo que agradeció el acompañamiento de este sector a su gestión de Gobierno.
«Hoy me toca decir ‘gracias’ por el apoyo del sector productivo» dijo el mandatario al señalar que será su última expoferia en la que participa como presidente de la República.
«He sido bien claro de que la construcción del futuro de nuestra nación no se trata de colores, sino de los valores que necesita nuestro país y sociedad para seguir el sendero construido con mucho esfuerzo por mucha gente durante tantos años», reafirmó.
Paraguay como modelo exitoso
El jefe de Estado destacó la gestión del Gobierno en conjunto con el sector privado, que se ha demostrado en indicadores importantes como el mejor clima económico entre los países de la región, de acuerdo al reciente informe del Instituto Gétulio Vargas.
A esto se suma, en donde «lentamente se está modificando nuestra matriz productiva y pasando a la industrialización», señaló. Al respecto, las exportaciones de manufacturas industriales igualaron a las exportaciones de carne durante el 2021 y para este año se prevé un crecimiento del 18%.
Abdo destacó que Paraguay es visto con buenos ojos, como lo comprobó durante sus encuentros con autoridades de Alemania y España. Paraguay cuenta con los recursos para continuar su crecimiento económico, entre ellos su principal capital: el trabajo de la gente.