Según declaraciones de la víctima dos hombres la asaltaron en un camino vecinal del distrito de Edelira km 54 a bordo de un vehículo sin chapa de la marca Toyota. Los supuestos atacantes se llevaron la recaudación de la mujer, trabajadora de la empresa de telefonía Tigo, que acababa de realizar las cobranzas.
Al medio día, según relatos de la víctima, Dana Monzón, a la Policía manifestó haber sido interceptada cuando se trasladaba en su automóvil a la ciudad de María Auxiliadora luego de haber realizado cobranzas en la zona.
Los hombres habrían realizado varios disparos contra el automóvil de la trabajadora que recibió el roce de uno de los proyectiles en el brazo derecho, posterior a eso le arrebataron el dinero de la recaudación y se dieron a la fuga.
La mujer herida fue asistida por los bomberos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de María Auxiliadora, que la trasladaron hasta el Hospital de Tomas Romero Pereira.
Miembros del cuerpo de Bomberos mencionaron que en el momento en que la mujer fue asistida se encontraba sola, al igual que en el momento del asalto.
Según el reporte llegó estable y sin complicaciones al centro hospitalario.
Iniciarán las investigaciones
Efectivos de la Comisaría 83° Itapúa Poty km 49 tuvieron conocimiento del hecho a través de una llamada al 911 y se hicieron presente en el lugar de los hechos.
Se convoco en el lugar personal del departamento de Investigaciones de Hechos Punibles y el departamento de Criminalística de la Policía Nacional para empezar las averiguaciones. ABC