Yd se desmarca del caos en Encarnación y tira toda la responsabilidad a la Patrulla Caminera

Ante la vergonzosa imagen que dejó la ciudad de Encarnación el día de hoy, la Municipalidad emitió un comunicado donde se desmarca del caos y la pésima imagen que se deja olvidando que nada de eso iba a ocurrir si no retiraba a los agentes de la PMT supuestamente para congraciarse con paseros y limpia vidrios.

En su comunicado, la Municipalidad de Encarnación informó, empieza con el procedimiento de las instituciones de Argentina y Paraguay, para evitar la carga estática sobre el Puente Internacional San Roque González debido a su mantenimiento, 

Lo que la Comuna se le olvidó poner en su comunicado es que la zona primaria y del circuito comercial se convirtió en tierra de nadie porque ordenaron el retiro de la Policía Municipal supuestamente por un pedido de los «paseros petroleros» quienes se convirtieron en los dueños del lugar.

Horas más tarde y «luego de reuniones interinstitucionales, y en el marco de las atribuciones y responsabilidades de cada institución acordaron ejecutar y ordenar una fila de vehículos para patentes extranjeras, otra para patentes nacionales y una tercera para ómnibus y taxis. También se definió que las filas deben formarse, desde la avenida San Roque González para extranjeros, desde la avenida Roa Bastos hacia Bertoni para nacionales y en la intersección de Rotonda Roque González y acceso al Centro de Fronteras la tercera fila para ómnibus y taxis». (Sic).

Así también tiró toda la responsabilidad hacia la Patrulla Caminera de lo acontecido principalmente en los últimos 500 metros de la Avenida San Roque. » Por otro lado se recalca que la fila de vehículos que va desde la Rotonda San Roque hacia el Puente Internacional, en los últimos 500 metros, dispuestos sobre la Ruta Internacional que conduce al ingreso del Centro de Frontera paraguayo, es jurisdicción asumida por la Patrulla Caminera, según lo acordado» (sic).

 

%d