Las lluvias y tormentas continúan luego de haber empezado el domingo por la noche y existe una alerta de “fenómenos de tiempo severo” vigente para gran parte de la Región Oriental.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió este lunes, en horas de la madrugada, un nuevo boletín de alerta meteorológica ante la posibilidad de que se registren “fenómenos de tiempo severo” en el centro, sur y norte de la Región Oriental.
“Sistema de tormentas persiste sobre la Región Oriental, con tendencia a abarcar a más departamentos. Se mantiene la probabilidad de fenómenos de tiempo severo“, indica el pronóstico.
Los fenómenos a esperar son “lluvias con tormentas eléctricas fuertes, ráfagas de viento moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos”.
La alerta vigente afecta a los departamentos de Alto Paraná, Amambay, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Concepción, Guairá, Itapúa y San Pedro. Sin embargo, no se descartan precipitaciones y tormentas también en todo el resto del territorio paraguayo durante el día de hoy.
El pronóstico extendido prevé que las lluvias continúen mañana y que el tiempo se estabilice desde el miércoles.
Las temperaturas se mantendrían cálidas hoy, aunque considerablemente más bajas que las registradas la semana pasada. Se esperan máximas de 25ºC en Asunción y Encarnación, 26 en Ciudad del Este y hasta 28 en el Chaco. ABC