Una verdadera fiesta republicana se vivió el domingo en San Pedro Del Paraná, donde se reunieron más de mil adherentes del Movimiento Honor Colorado, encabezado por la dirigencia del distrito y el candidato a la junta departamental Marcelino Galeano, activo dirigente de la Lista 2 de la zona. Al encuentro asistió la principal figura, el candidato a gobernador doctor Tito Vergara y todo el equipo político del movimiento que se posiciona fuertemente en el séptimo departamento.
Los asistentes al gran encuentro llegaron desde lejanos puntos del distrito sampedrano, para dar su apoyo a las diversas candidaturas. La reunión organizada por líderes locales y candidatos a diversos cargos electivos, mostró una vez más la fuerza del movimiento político que en cada convocatoria, reune a sus adherentes y simpatizantes, la preferencia de los afiliados de Itapúa, que votarán el próximo 18 de diciembre y que recorren largas distancias para escuchar a sus candidatos, mostrando el incondicional apoyo que tiene Vergara en Itapúa
El pre candidato Vergara dejó la promesa de trabajar juntos, como ya lo hizo en el año 2017-2018, cuando fue gobernador por un año, proporcionando numerosas obras y asistencia en la localidad que hasta hoy agradece sus gestiones y espera volver a hacerlo.
Los precandidatos destacaron el gran potencial económico existente en la región y se comprometieron en el próximo gobierno prestar especial atención a la zona de San Pedro del Paraná, que requiere gestión, compromiso y asistencia técnica en el sector productivo de sésamo, maíz, mandioca y algodón y el acompañamiento a el emprendedurismo en este pueblo de hombres y mujeres de trabajo.
Es de destacar que la apretada agenda del candidato Tito Vergara, incluyó en la noche del sábado, un encuentro con numerosos colorados de Hohenau y otras localidades