Once agentes policiales fueron detenidos y el vehículo de la víctima fatal está siendo peritado en el marco de las primeras diligencias con respecto a un caso de gatillo fácil registrado anoche en Ciudad del Este. En el confuso episodio, policías mataron a una persona e hirieron a otra.
Esta mañana, un grupo de Criminalística de la Policía verificó el rodado de la víctima y constató al menos 23 impactos de bala. El procedimiento fue acompañado por la fiscala de turno, Olga Melgarejo.
Como una de las primeras diligencias, la fiscala dispuso la detención de 11 agentes policiales, quienes permanecen arrestados en la Dirección de Policía de Alto Paraná. Entre los uniformados privados de su libertad figuran ocho agentes de GEO y tres de Investigación de Delitos, cuyas identidades aún no se divulgó.
Igualmente, detuvieron a un civil que supuestamente trató de esconder el vehículo de la víctima.
¿Erraron de objetivo?
El operativo de anoche supuestamente estuvo a cargo del jefe de Investigación, comisario Hugo Florentín, y consistió en la búsqueda de un fugado de una cárcel de Argentina por un caso de tráfico internacional de drogas.
Durante la vigilancia se equivocaron de vehículo, pues, al parecer, el buscado se movía en un Toyota tipo Premio y sin realizar ninguna verificación pidieron apoyo del GEO e interceptaron el rodado. El ahora fallecido se habría asustado, teniendo en cuenta que el vehículo que le interceptó, aparentemente, era particular, por lo que quiso huir y fue acribillado. ABC