La jornada de sábado se presentó sin nubosidad a nivel país. Para el transcurso del día se aguardan temperaturas de 32 a 36°C en la Región Oriental, pudiendo alcanzar 40°C en el Chaco. Los vientos soplarían del sector noreste con intensidad moderada.
El boletín de la Dirección de Meteorología anuncia que los vientos del noreste traerían humedad al territorio nacional, favoreciendo la ocurrencia de un sistema de tormentas a partir de mañana domingo. El mismo iniciaría en el norte de la Argentina y se desplazaría de oeste a este, hacia el Paraguay.
En la mayor parte de la Región Oriental y el este del Chaco, las lluvias iniciarían en la tarde del domingo y se extenderían hasta las primeras horas del martes. Sin embargo, para el este del país la probabilidad de lluvias se extiende a gran parte de la semana próxima. Además, se esperan otros fenómenos importantes.
Durante las lluvias tendríamos un descenso en las temperaturas máximas, el cual no sería muy marcado. Luego de las lluvias, volverían las tardes calurosas.