Concluyó la carpeta asfáltica del Puente de la Integración y ahora se prosigue con la iluminación


En el departamento de Alto Paraná, ya concluyó el extendido de la nueva la carpeta asfáltica sobre la calzada del Puente de la Integración que une Paraguay y Brasil. Ahora, la obra prosigue con los últimos trabajos como son la instalación del sistema lumínico y desagüe pluvial, informó la Itaipu Binacional.

El comunicado indica que en total se prevén 56 postes a lo largo del tablero y cada columna contará con dos niveles de instalación de luminarias; el nivel superior para la iluminación de la calzada (vehicular) y el inferior para la acera peatonal; todo con tecnología LED.

Según el ingeniero Pánfilo Benítez, asesor especial de la Dirección de Coordinación de Itaipu, Margen Derecha, “los primeros ensayos de las lumínicas se estarían realizando entre fines de este mes y principios de diciembre”.

Por otra parte, Benítez añadió que, próximamente se procederá al retensado de los cabos de atirantamiento, para el ajuste final de la tensión de los componentes.

Con relación al avance general de las obras, comentó que todo sigue conforme al cronograma. Dijo que en este noviembre se prevé instalar, además, las barandas de seguridad para posteriormente cumplir con la prueba de cargas, ensayo de vital importancia que determinará el buen funcionamiento de la megaobra encarada por los gobiernos de Paraguay y Brasil.

El Puente de la Integración representa el segundo puente internacional entre ambos países, luego de 57 años de la habilitación del Puente de la Amistad.

La obra ejecutada por la Binacional que une las ciudades de Presidente Franco (PY) y Foz de Yguazú (BR) es del tipo mixto (hormigón y metal) atirantado, tiene 760 metros de largo, con columnas principales de 180 metros de altura y con un vano central (espacio que queda entre los dos pilares por donde pasa el cauce de navegación del río) de 470 metros de ancho y más de 60 metros de alto sobre crecidas máximas de agua.

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