El brasileño sindicado de asesinar a una adolescente dentro de un motel de Ciudad del Este está con pedido de captura internacional. El ahora buscado también habría intentado matar a mujeres en su país. Se trata de Leandro Alves Da Costa, de 33 años.
Leandro Alves Da Costa es buscado por supuestamente asesinar brutalmente a una adolescente de 15 años en una habitación de un motel de Ciudad del Este. El extranjero se encuentra prófugo y fue declarado en rebeldía por el Juzgado de Garantías, a cargo del magistrado Carlos Vera Ruiz.
Alves Da Costa es oriundo de la ciudad de Goiania, estado de Goias, Brasil, y de profesión fotógrafo. Según su descripción física, tendría 1,90 de estatura, 70 kilos aproximadamente, de contextura robusta y ojos castaños, cabello liso castaño, piel blanca y presenta deformidad en uno de los brazos.
Una vez capturado el presunto homicida, se procederá a ratificar la presente requisitoria juntamente con los documentos justificativos y formalizadores pertinentes a través de la vía diplomática correspondiente, considerando que el Brasil no extradita a sus connacionales y Leandro Alves Da Costa, una vez detenido en cualquier parte del mundo, deberá ser juzgado por la Justicia brasileña.
Antecedentes del asesinato de la adolescente
El crimen ocurrió entre las 10:00 y 18:00 horas del 3 de noviembre del 2022, dentro de la habitación de un motel ubicado en la avenida Monseñor Rodríguez, de la capital del Alto Paraná.
Previamente, el brasileño utilizó un servicio de Bolt para ir hasta el barrio San Juan de esta capital departamental a buscar a la menor, quien era víctima de explotación sexual infantil, según corroboraron los intervinientes. Posteriormente, se dirigieron al motel en cuestión, donde habrían ingresado esa mañana.
El trastorno tras los crímenes por placer
Siendo las 18:00 horas, el extranjero solicitó la cuenta y el servicio de un taxi para retirarse del lugar. Cerca de las 20:00 horas, las encargadas de limpieza encontraron el cuerpo de la chica debajo de la cama y alertaron a las autoridades. La víctima murió de “asfixia mecánica” y también presentaba varias heridas superficiales, según el diagnóstico forense.
Los investigadores iniciaron las pesquisas, y mediante la filmación del circuito cerrado y declaraciones de testigos, pudieron identificar al presunto criminal, quien fue imputado y declarado en rebeldía.
El brasileño también habría cometido otros intentos de feminicidio contra mujeres en su país. En uno de los casos fue condenado y tenía arresto domiciliario, pero destruyó su tobillera electrónica y huyó a nuestro país. Los investigadores sospechan que tiene un comportamiento psicopático. ABC