Tratan de «angurriento y vare’a» a Yd y clubes de primera le ponen la cruz a Encarnación 

Desde varios perfiles de redes sociales utilizaron adjetivos como «angurriento y vare’a» al Intendente de Encarnación, Luis Yd, esto luego de que la Comuna exigió el 10% de la recaudación del partido disputado entre Guaireña y Cerro en el Villa Alegre.

Luis Caceres, presidente de Guaireña informó que un par de días antes del partido, funcionarios de la Municipalidad le notificaron la existencia de la ordenanza 3209/2021 donde se le exigía entregue el «diezmo» de lo recaudado. 

Ante este escenario ningún otro club de primera estaría dispuesto a venir a Encarnación ya que es la única ciudad del país donde se exige el pago del canon que disminuye considerablemente las ganancias.

Vale recordar que la limpieza del sector del estadio Villa Alegre corrió en los dos primeros partidos por cuenta de una empresa privada y que la parte fuerte de ordenamiento de tránsito y seguridad corrió por cuenta de la Policía Nacional y la Patrulla Caminera, liberando a la Municipalidad de Encarnación de gastos extras.

Así también se registró un alto porcentaje de ocupación hotelera y de actividad durante los fines de semana por la cantidad de turistas que llegaron. Estos beneficios se encuentran en riesgo si la Municipalidad insiste con mantener la postura de quedarse con parte de los ingresos en concepto de entradas.

 

%d