Las obras del proyecto “Comisión de Fomento, Desarrollo y Bienestar Rural del Asentamiento Guarapay” se encuentran culminadas, de esta manera, próximamente el sueño de la casa propia será posible para unas 50 familias.
Estas viviendas cuentan con la comodidad de dos dormitorios, sala-comedor, un baño familiar, cocina y área de lavandería.
Las mismas se realizaron en el marco del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), que tiene la finalidad de satisfacer las necesidades de las familias paraguayas y mejorar su calidad de vida.
La inversión de las obras asciende a 4.577.595.000 millones de guaraníes, las mismas estuvieron a cargo de la empresa constructora N.R Constructora, con el acompañamiento del Servicio de Asistencia Técnica (SAT) Consultora DGV, de Dodany G. Vouga.
Debido a las obras, se generaron unos 375 puestos de trabajo, lo que favoreció directa e indirectamente a la economía de la localidad.
Recordamos, que, a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios.
Actualmente, se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas, correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.