Ola de asaltos sacude a la zona este del país

Boom 01
Una serie de asaltos sacude al Alto Paraná, generando millonarias pérdidas. En la mayoría de los casos el dinero no se recupera o al menos no en su totalidad. Las casas comerciales son los principales blancos.

Uno de los atracos más recientes se registró en la tarde de ayer, cuando un grupo de tres asaltantes atracó un local comercial de Minga Guazú y se llevó unos G. 215.000.000, en efectivo, en diversas denominaciones. También se llevaron varios teléfonos celulares y armas de fuego.

La Policía detuvo a dos de los presuntos implicados y recuperó solo poco más de 20.000.000 de guaraníes. Los presuntos implicados ya fueron imputados y están con pedido de prisión.

En otro atraco ocurrido ayer a la tarde, cuatro asaltantes tomaron una vivienda ubicada en la colonia 22 de Mayo de Los Cedrales. Los ladrones maniataron a las víctimas, exigiendo dinero en efectivo, se apoderaron de G. 700.000, además se llevaron dos motocicletas y un motocarro con mercaderías.

El lunes a la tarde, en otro robo interceptaron a un grupo de empleados de una estación de servicios y le despojaron de la recaudación del día, además de los teléfonos celulares. El monto robado no fue determinado. En este caso no hubo detenidos ni recuperación de objetos.

Ocurrió a las 18:30, aproximadamente, sobre la calle Trébol del barrio Mariscal Francisco Solano López de Hernandarias. Los autores eran entre tres y cuatros sujetos, con arma de fuego.

Una seguidilla de robos en el Alto Paraná

Igualmente, el domingo último, a las 04:00 horas, aproximadamente, un comercio denominado Casa de Carnes San Marcos de la ciudad de San Alberto fue vaciado por una dupla de ladrones, uno de ellos menor de edad.

Supuestamente se apoderaron de 100 kilos de carne vacuna y porcina, al igual que embutidos y bebidas, además de diversas mercaderías, por valor estimativo de unos 6.000.000 de guaraníes. Los bienes no fueron recuperados, pero los presuntos autores fueron detenidos y procesados. ABC

 

%d