Fiscal solicitó prisión e imputó a un hombre por Contrabando de 2000 kilos de carne

El agente fiscal Miguel Quintana formuló imputación en contra de Francisco Céspedes, por la supuesta comisión del hecho punible de Contrabando. El representante del Ministerio Público solicitó además al Juzgado Penal de Garantías que aplique la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado.

El relato de los hechos indica que, el 8 de noviembre de 2022, a las 07:00, personal policial de Delitos Económicos procedieron a verificar un inmueble a 500 metros de la ruta Villeta – Guarambaré, en el asentamiento Ita Ybaté de Villeta. Allí en el interior de una vivienda, en el patio delantero se encontraba una cámara frigorífica.

En el interior de la cámara hallaron gran cantidad de carnes de distintos cortes, totalizando 1902 kilogramos. Se encontraban adheridas etiquetas del matadero frigorífico Don Raúl S.A. de la ciudad de Santa Fe, República Argentina.

Francisco Céspedes, aparentemente, tenía el producto bajo su poder a fin de introducir estas mercaderías al mercado nacional, para su comercialización sin tener las documentaciones respaldatorias de ingreso al territorio nacional. El camión frigorífico fue incautado y derivado al depósito de Aduanas para su guarda y custodia.

%d