La Municipalidad de Carlos Antonio López a través de la Secretaría de Agricultura promueve el empleo de la agricultura mecanizada en pequeñas y medianas fincas para la producción de rubros de autoconsumo. Así también la administración de David Cubas da pleno respaldo a los grandes productores e industriales del municipio.
Varias fincas fueron visitadas por los técnicos de la Municipalidad y la Gobernación de Itapúa con el objetivo de monitorear el desarrollo vegetativo de los rubros sembrados, en un proceso que inició desde la preparación de suelo.
Según el Jefe Comunal, en todas las chacras visitadas se indica como factor clave el mantenimiento de las parcelas, a fin de obtener un mejor rendimiento con la extracción de especies vegetales, asimismo, el combate de plagas y las visitas diarias para observar posibles anormalidades.
Cubas agregó que se intenta aprovechar al máximo las buenas condiciones climáticas debido a las constantes lluvias que están teniendo.
Las observaciones datan de un buen desarrollo sin ataque de plagas que amenacen los cultivos. Las parcelas atendidas son generalmente de autoconsumo familiar como así también para alimentación de los animales, ya que los grandes productores cuentan con técnicos contratados.